¿CÓMO IR DE MÁLAGA AL AEROPUERTO?


Queremos hacer que tus vacaciones sean más fáciles, ¡porque tu tiempo en esta ciudad debe ser agradable y estupendo! Así que hemos decidido escribir sobre cómo ir desde el centro de Málaga al aeropuerto de Málaga - Costa del Sol.

A continuación, indicamos las opciones más usuales, clasificándolas por el precio! Tren / Bus / Taxi!

1. TREN


Hay una línea de tren de cercanías que cruza la costa de Málaga y afortunadamente, hay una parada de tren en el Aeropuerto y dos en el centro de la ciudad. La primera parada de tren en el centro de la ciudad, será la estación de tren principal "Maria Zambrano" y la segunda (y la última) "Malaga Centro-Alameda", la cual se ubica más cerca del centro de la ciudad.

Antes de venir a Málaga, debe verificar la ubicación de tu alojamiento para asegurarte de que esta sea la mejor opción para tí. Si estás cerca y puedes caminar 10 minutos, ¡te recomendamos esta opción! Es fácil, rápido y muy barato, solo 1,80 euros.

C1 es el nombre de esta línea de tren y la estación del aeropuerto se encuentra frente a la Terminal 3, a solo 2 minutos caminando. Hay señales de tren y es muy fácil encontrarlo. Puede comprar sus billetes en las máquinas expendedoras y debes elegir la dirección de tu tren. Hay 2 direcciones: Al este de Málaga se llama (Centro Alameda) y solo toma 10 minutos. Al oeste de Málaga se llama "Fuengirola" (Torremolinos, Benalmádena, etc ...) y la duración depende de donde te bajes del tren.

El período de tiempo entre trenes es de 20 minutos. Si tu vuelo es demasiado tarde, echa un vistazo a los horarios:
  • Desde el aeropuerto: de 05.23 a 00.54 hs.
  • Desde el centro de la ciudad de Málaga: de 05.23 a 23.30 h.


centro-alameda-malaga
Estación de Tren Centro Alameda: Málaga

2. AUTOBÚS


La experiencia en autobús desde / hacia el aeropuerto es menos buena que el tren, debido al precio y al tiempo que toma, pero aún así está bien para un presupuesto ajustado. La empresa de transportes en Málaga se llama EMT.

Te recomendamos tomar la Línea A  - Aeropuerto (Paseo del Parque-Aeropuerto Express) y el precio es de 3 euros.

Este servicio no funciona las 24 horas y el período de tiempo entre los autobuses es de unos 30 minutos y el trayecto es de al menos 20 minutos. Dependiendo de tu vuelo puedes utilizar las siguientes opciones:

  • Desde el aeropuerto - de 06.25 a 23.30 h.
  • Desde el centro de la ciudad de Málaga - de 07:00 a 00:00 h.

Puede encontrar la parada de autobús al principio y al final de la avenida "El Parque" y por supuesto, hay una parada de autobús en Alameda Principal-Larios.

bus-aeropuerto-malaga
Autobus Linea A - Aeropuerto

3. TAXI


El taxi es la forma más rápida y fácil de llegar a la puerta del lugar donde se hospeda en la ciudad, pero por supuesto, la opción más cara. La distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de 12 km y suele tardar unos 25 minutos en coche.

El precio es de alrededor de 30 euros, dependiendo de la ubicación del centro de la ciudad y la hora del servicio, ya que el precio aumenta un 20% aproximadamente por la noche (entre las 22:00h y las 06:00h), e incluso más los fines de semana.

La parada de taxis se encuentra a las afueras de la terminal de llegada T3, piso 0. Por lo general, hay una larga cola de taxis esperando a los pasajeros y muy bien organizada. A veces puede encontrar a una persona responsable que ayuda a los pasajeros y taxistas a evitar confusiones. ¡Y lo mejor es que encontrarás taxis en esta parada incluso si tu vuelo llega tarde!

El color de los taxis en Málaga es blanco, con una franja en azul. Son muy seguros y profesionales y, por supuesto utilizan taxímetro.

El único fallo que se puede decir acerca de este servicio es que puede ser difícil comunicarse en inglés con los taxistas (en general, solo hablan español). Por lo tanto, recomendamos encarecidamente escribir la dirección en un papel, imprimir un mapa o utilizar Google Maps para ayudar al conductor del taxi a conducir a su destino fácilmente.

¡A veces es bueno comunicarse con una sonrisa o con sentido del humor!

taxi-malaga
Taxis en Málaga

4. VEHÍCULO PROPIO Y APARCAR EN EL AEROPUERTO


Si prefieres ir desde tu casa en tu propio vehículo al aeropuerto y no sabes dónde aparcar cerca del aeropuerto de Málaga, debes contar con la ayuda de Vuelapar.es.  Por lo que si buscas parking en el aeropuerto de Málaga, tan solo tienes que ingresar el aeropuerto de salida y las fechas de tu viaje y Vuelapar te muestra una comparativa de la oferta disponible. Puedes filtrar dependiendo de tus necesidades y reservar tu plaza de parking en 2 minutos ¡Ya tienes un buen consejo para ahorrar tiempo y dinero desde el inicio de tu viaje!

¡Esperamos que esta información haya sido útil! Diviértete en esta maravillosa ciudad y recuerda que ofrecemos los mejores Tours en Málaga y Excursiones en www.malagatrips.com.



el-parque-malaga-trips
El Parque - Malaga

MalagaTrips.com es un servicio de reservas local que ofrece:

Comments

  1. Me gustaría saber si ya pusieron máquinas expendedoras de café
    en el aeropuerto de Málaga

    ReplyDelete
  2. Discover how to camp without electricity with our guide to Denver's top free 4 person tent camping spots. If you know where to look, Colorado is home to some of the most incredibly accessible scattered camping areas in the country. As someone who has lived in this area for more than 11 years, I am familiar with all the hidden camping spots across the state.

    ReplyDelete
  3. The camping gas stove, a trusty flame-taming companion, transforms the wilderness into a culinary haven, where sizzling pans and bubbling pots serve up savory memories under open skies.




    ReplyDelete
  4. For a convenient and direct ride to the airport, taxis are your go-to choice. You'll find them readily available throughout the city. Make sure to look for official taxis with a 'taxi' sign and meter. They offer a comfortable and swift journey, ideal if you're traveling with luggage or need a door-to-door service.
    dui lawyer rockbridge va

    ReplyDelete
  5. Con el número kármico 13, eres una persona muy sensible. Necesitas honestidad y amor en la vida.

    ReplyDelete

Post a Comment