10 CONSEJOS PRÁCTICOS ANTES DE VIAJAR A MARRUECOS


(Me gustaría leer este post en Inglés)

Si vas a visitar Tanger o Marruecos y buscas información y consejos, este artículo es para tí! 

Te ayudamos a estar preparado antes de iniciar tu viaje, con las siguientes recomendaciones!

Recomendaciones e Información de interés antes de viajar a Marruecos 

Una vez que estés en Malaga, es muy fácil viajar a otras ciudades cercanas y descubrir el corazón de Andalucía!

Tánger y Marruecos es una de nuestras excursiones más solicitadas, así como las descritas en el post TOP 8 DAY TRIPS FROM MALAGA.

Por lo tanto, si vas a visitar Marruecos, sus estrechas calles, mercados, cultura y bonita arquitectura probablemente lo hagas durante una excursión de un día Tánger: Un día en Marruecos desde Malaga o bien un tour de más días como los que ofrecemos en Tours a Marruecos desde Malaga.

Y por ello, queremos resolver de antemano, las dudas más frecuentes de nuestros viajeros:

1. ¿Cual es la moneda local en Marruecos? 

El Dirham (DEE-rahm). El cambio equivalente es redondeando 10 Dirhams por 1 euro. Las cosas no son mucho más baratas en Marruecos que en Europa, por lo que se recomienda llevar una media de 100 euros durante el viaje en metálico o cash, por si se realiza alguna compra o hubiera una necesidad inesperada (1.000 Dirhams).

2. ¿Se aceptan tarjetas de crédito en Marruecos?

No es lo más común, pero si se aceptan en algunos lugares. Es posible sacar dinero de un cajero automático en Dirham, pero algunos no funcionan correctamente (se quedan sin dinero), por lo que no es recomendado.

La mejor opción es cambiar dinero en una casa de cambio Exchange Currency Office. Eso sí, te recomendamos guardar los recibos así podrás volver a realizar un cambio a la vuelta, en el caso de que te sobre dinero en Dirhams al final del viaje.

Una vez allí, el guia local te recomendará una casa de cambio fiable donde podrás cambiar facilmente tu dinero.

3. ¿Quieres más información sobre las compras en Marruecos? 

Encontrarás a menudo los precios indicados en Euros y Dólares en lugar de Dirhams, y es posible pagar en moneda extranjera en muchas tiendas, tanto para bienes como para servicios.

Naturalmente, el precio se verá incrementado un poco respecto a la moneda local, por lo que se aconseja chequear un par de veces el cambio que te ofrecen en otra moneda (Euros-Dolares) antes de confirmar la compra.

Informamos que dolares australianos y de Nueva Zelanda no suelen ser aceptados. Si no puedes pagar directamente con Euros, dolares o incluso pounds y no tienes Dirhams, no es dificil encontrar un lugar cerca donde te puedan hacer un cambio por un monto pequeño a Dirhams si lo necesitas.

recommendations-tangier-and-morocco-from-malaga-trips
Compras en Tanger y Marruecos - Malaga Trips recomendaciones

4. Aprende a regatear en Marruecos, ¡es muy importante! 

Si estás de compras en los mercados y medinas,  tendrás que aprender a regatear,  porque esto es una parte integrada en su cultura.

Nunca aceptes el primer precio que te ofrezcan, de hecho deberías decir que lo quieres a la mitad de precio. No te sientas mal, es cultural. Poco a poco, tras un par de minutos de regateo, llegaréis a un precio óptimo para ambos.

En relación a las propinas,  deberías llevar algunas monedas preparadas para dar propinas. Una regla generalizada es dar 1 DH en un lugar más local y  3-5 DH en lugares de mayor calidad.

5. Vacunas Marruecos

No se exije ningún tipo de certificado de vacuna concreto para viajar al país de Marruecos, por lo que una preocupación menos para disfrutar del viaje. 

6. ¿Qué idioma se habla en Marruecos? 

Los marroquíes hablan como idiomas oficiales el árabe y amazigh. Pero tienen una fascinate mezcla entre Árabe, Bereber, Inglés, Francés y Español.

Son muy políglotas, por lo que comunicarse es fácil.

7. ¿Qué costumbres podrían causarme problemas si no las sigo? 

Hay dos principales costumbres de las cuales deberías estar advertido antes de llegar a Marruecos.

Una es la idea del uso de la mano izquierda durante la realización de gestos socialmente importantes como comer, o estrechar la mano al saludar a una persona. Los musulmantes y los marroquíes entre ellos, sienten que realizar estos gestos con la mano izquierda, es vulgar y poco educado. Por ello, y especialmente en sitios públicos, debes estar atento sobre esta distinción cultural y tratar de evitar usar la mano izquierda.

La otra es descalzarte o quitarte los zapatos antes de entrar a algun hogar o casa. Para ellos es símbolo de respeto e higiene.

tangier-recommendations-day-trip-from-spain
Información importante previo a tu excursión a Tanger, Marruecos

8. Código de Vestimenta apropiado. 

En general, los hombres pueden vestir como quieran, pero las mujeres necesitan vestirse de forma más conservadora.

Se recomienda intentar evitar enseñar los hombros, muslos y piernas, minifaldas y pantalones muy cortos o camisetas sin mangas. De todas formas, no es peligroso, solo que las mujeres podrían sentirse incómodas por llamar la atención y ser observadas de manera diferente (ya que ellos no están acostumbrados a que las mujeres vistan de esta manera).

A continuación, puedes ver la media de las temperaturas por meses.

En verano hace mucho calor, por lo que te aconsejamos llevar tejidos livianos y de colores claros.

Temperatura
Media de Temperaturas en Tánger
Ener
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Agost
Sept - Oct
Nov
Dic
T med (°C)
12.3
13
14.4
16
18.4
21.4
23.8
23.9
22.7
19.6
15.9
T min. (°C)
8.7
8.9
10.7
12.2
13.9
16.9
18.8
19
17.7
15.4
11.8
T máx. (°C)
16
17.1
18.2
19.9
22.9
25.9
28.8
28.9
27.7
23.8
20.1
T med (°F)
54.1
55.4
57.9
60.8
65.1
70.5
74.8
75.0
72.9
67.3
60.6
T min. (°F)
47.7
48.0
51.3
54.0
57.0
62.4
65.8
66.2
63.9
59.7
53.2
T máx. (°F)
60.8
62.8
64.8
67.8
73.2
78.6
83.8
84.0
81.9
74.8
68.2

9. Los Viernes son días Sagrados, dedicados a rezar y estar en familia. 

Ten en cuenta que es un pais de religión mayoritariamente musulmana, así que presta atención a sus festivos porque de lo contrario, podrías encontrar todo cerrado. Las familias se reunen a almorzar y a comer cuscús los Viernes (son como nuestro Domingo), así que te recomendamos hacer amigos marroquíes por si tienes la suerte de que te inviten!

10. Ajusta al máximo posible tus expectativas sobre Marruecos.

Tanger y Marruecos en general, son extremadamente diferentes a la cultura europea occidental así que adapta tus expectativas a la realidad.

Tánger es un destino que los viajeros aman u odian. Aunque no lo creas, no todo el mundo sale maravillado de este país. Además, Málaga está algo lejos de Tánger para la excursión de un día por lo que solo dispondrás de unas horas (3-5 horas) para tener una idea general de la ciudad y el viaje podría ser cansado, lo cual hace que la experiencia no sea tan buena. Lo mismo ocurre si vas varios días, debes tener en cuenta, que viajarás muchas horas por carretera.

La excursión de un día, es una buena opción para tener una idea del pais por un precio muy económico, pero esta es la realidad, así que debes estar preparado para evitar decepciones.

Marruecos es un pais extraordinario y si amas la cultura exótica así como eres aventurer@, es un destino fascinante.

Podemos organizar tambien un Tour Privado si lo prefieres, aunque el precio incrementa considerablemtente... por ello nuestra recomendación es disfrutar de un tour en grupo de al menos 3 días para optimizar el viaje! Reserva tu próximo Tour a Marruecos ahora y ¡vive la experiencia por tí mismo! 

day-trip-to-tangier-morocco-from-malaga
Excursiones y Tours a Marruecos desde Malaga!

MalagaTrips.com es un servicio de reservas local que ofrece:
Si tienes alguna duda, contáctanos!

Comments

Post a Comment